Problemas de Salud Específicos y Clasificación de Hipertensión

Problemas de Salud Específicos y Clasificación de Hipertensión

Problemas específicos de la hipertensión incluyen:
  • Hipertensión maligna: La hipertensión maligna se caracteriza por una elevación severa y repentina de la presión arterial. Los síntomas incluyen dolor de pecho, visión borrosa y dolor de cabeza. También se puede producir adormecimiento de los miembros, convulsiones o confusión repentina. Un aumento repentino de la presión puede dañar varios órganos vitales. La hipertensión maligna suele afectar a personas con antecedentes de hipertensión, en especial personas con hipertensión secundaria causada por problemas renales.
  • Hipertensión pulmonar: La hipertensión pulmonar es una forma de hipertensión secundaria causada por una enfermedad cardíaca o pulmonar. Las arterias que entran a los pulmones sufren de alta presión sanguínea, incluso aunque el resto del cuerpo tenga presión sanguínea normal o baja. La hipertensión pulmonar puede ocurrir espontáneamente, como resultado de una enfermedad pulmonar crónica, debido a la infección por VIH o al uso de drogas endovenosas. Antes que la FDA lo sacara del mercado, el medicamento para adelgazar Fen-phen causaba hipertensión pulmonar.
  • Hipertensión portal: Las enfermedades hepáticas, en particular la cirrosis causada por alcoholismo severo o infección viral, pueden derivar en hipertensión portal. Esta hipertensión secundaria causa venas varicosas agrandadas en la parte superior del estómago, que pueden romperse y sangrar.